¿Por qué el cuero y no otro material?

15 | 08 | 2020
¿Por qué el cuero y no otro material?

En Trinidad Sandoval escogimos ofrecerte los mejores diseños y calidad en zapatos, bolsos y accesorios en este noble material, esto responde a unas bondades difíciles de obviar. Tiene características que podrían parecer imposibles de encontrar en un mismo material, ¡así de especial es!

Inicialmente te cuento que hay variedades en la procedencia de este material, los hay de cerdo, becerro, ovino, cabra, reptiles, avestruz, vacuno, en fin toda una variedad y opciones a gusto, eso mismo define sus características y precios, en Trinidad escogimos trabajar el cuero bovino o de procedencia vacuna, es el más fácil de acceder en el mercado y su procedencia es como subproducto de la industria ganadera, es decir el propósito de la crianza del ganado no es obtener este material, así que aprovecharlo es lo mejor.

Ahora voy a explicarte un poco más de todas las características que posee y así puedas saber las opciones y variedades que puede brindarte tanto el material como nuestros productos.

El cuero es un material compacto, rígido y muy resistente, pero también es moldeable, flexible y suave al tacto… ¡es único! su resistencia y durabilidad se debe a que está formado mayormente por colágeno que es estabilizado en el proceso de curtido, gracias a la constitución y disposición de sus fibras es compacto y fuerte, pero a la vez flexible y elástico, por esto es difícil que se rompa o se desgarre.

Un producto elaborado en cuero tiene una gran longevidad y esto va acorde con nuestra tendencia Slow Fashion, productos que con el cuidado adecuado podrán pasar de generación en generación, esto termina siendo una ventaja ¡es una inversión!

Al ser elástico y flexible es capaz de amoldarse y adaptarse a la forma de cada pie dando mejor ajuste, además puede retener esta nueva forma, es un material con memoria brindando un mejor soporte y mayor comodidad.

¿Sabías que el cuero respira? Esto permite que tanto el aire como la humedad pasen a través de él, absorbe la transpiración del pie ayudando a regular la temperatura haciendo que se mantenga seco y fresco y evita que se produzcan microorganismos o mal olor, logrando que el pie permanezca siempre saludable.

En el proceso del curtido al cuero se le pueden hacer tratamientos impermeabilizantes para hacerlo resistente al agua y a otros líquidos.

El cuero es un producto lujoso y se le pueden dar diferentes acabados, terminaciones y colores, así se logra equilibrio entre función y estética, es elegante, sofisticado, refinado y valioso.

Existen muchísimas variedades estéticas o de acabados como el charol, cuero metalizado, folias, gamuza, engrasados, grabados, lisos, envejecidos, animal print en fin todo una abanico de opciones,, además de encontrarlos en infinidades de colores, también podemos decir que los productos en cuero se vuelven más atractivos e interesantes a medida que pasa el tiempo gracias al envejecimiento que adquiere el material.

A diferencia de otros materiales, el cuero es súper fácil de limpiar y de mantener. Existe una gran variedad de productos para la limpieza y cuidado del cuero, debes limpiarlo según el tipo de acabado que tenga es decir charol, gamuza, napa etcétera.

¡Todas estas características juntas no las tiene ningún otro material! ¡Es único!